Si tu meta es aprender un idioma, busca un motivo que te mantenga comprometido, esto te ayudará a ser perseverante.
ESCUCHA MÚSICA
Escuchar música, en otro idioma, siempre te ayuda a mejorar la pronunciación y enriquecer tu vocabulario, además podrás descubrir otros artistas y nuevos géneros musicales.
HAZ AMIGOS
A la mayoría de las personas que comienzan a estudiar un nuevo idioma les da pena empezar a hablar, pero sólo así podemos practicar y es mejor si es lo hacemos con una persona nativa.
Hay muchas apps donde puedes hacer amigos extranjeros o personas que estén estudiando el mismo idioma para practicar y tener una conversación.
Pueden corregirse entre sí, no te sientas mal si cometes muchos errores ya que puedes aprender de ellos y hay una alta probabilidad de que no los vuelvas a cometer.
INTENTA NO TRADUCIR
Si bien el traductor es una herramienta muy útil y nos da contexto de ciertas palabras, a veces no nos deja interiorizar el vocabulario o las expresiones de la lengua a estudiar. Busca la definición en ese idioma para que puedas entenderla mejor. Intenta pensar en ese idioma y no pasarlo a tu lengua materna siempre. Verás como el pensamiento se hace más rápido al hablar y expresarte.
CONOCE LA CULTURA DELIDIOMA
Busca sobre chistes, dichos, refranes, música, fiestas, fechas especiales, nombres comunes, comida típica, moda, universidades y lugares emblemáticos. De esta manera podrás empezar a reconocer su comunicación y aquello los representa.
留言